ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERITOS ADMINISTRADORES JUDICIALES
LA ADMINISTRACIÓN JUDICIAL
La administración judicial es una institución prevista por nuestro ordenamiento jurídico como medio de garantía y/o control y protección de los derechos patrimoniales de las partes en un determinado procedimiento para procurar la plena efectividad de la tutela jurídica que en el mismo se deduce. Si bien tradicionalmente se suele identificar como un medio o mecanismo para facilitar la realización judicial de créditos en los procesos civiles, la administración judicial sirve a más amplios objetivos ya que puede tener aplicación en todas las jurisdicciones (civil, social, contencioso administrativo, penal) por causa del ejercicio de ciertas acciones que se amparen en derecho, y conforme a la previsión legal.
La administración judicial se configura como un mandato expreso que acuerda y ordena la autoridad judicial, caracterizándose por su contenido específico, su eminente temporalidad y las particularidades del ejercicio del cargo.
LA ASOCIACIÓN
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con Núm. 591466 y CIF G-35998301
ASÓCIATE
El artículo 7 de lo Estatutos establece que podrá ser miembro de pleno derecho de ANPAJ, también denominado «socio numerario» o «socio profesional» toda persona física mayor de edad que esté interesada en los fines de la Asociación y que:
a.- Posea un título profesional que lo habilite para el desempeño del ejercicio de Perito Administrador Judicial y se encuentre dado de alta en un Colegio o Asociación Profesional y, además, supere con éxito el plan de estudios diseñado para esta categoría, según el Reglamento Interno.
b.- El que careciendo de título profesional supere el plan de estudios de capacitación profesional, diseñado para esta categoría, para el desempeño de la actividad de Perito Administrador Judicial aprobado por la Junta Directiva a tenor de los requisitos que determine el Reglamento Interno.
SOCIOS CONSULTORES
El artículo 7.c) de los Estatutos define al Socio Consultor como "cualquier persona física, mayor de edad, cuyos conocimientos o experiencia puedan ser de ayuda a la Asociación para la consecución de sus fines...
"No obstante lo establecido, Anpaj quiere ofrecer lo mejor a sus asociados por lo que es bastante rigurosa a la hora de designar a un nuevo socio consultor pues forma parte de la columna vertebral de nuestra profesión.