Fines

- Ejercer la representación de sus miembros en el ámbito nacional.

- Ordenar la actividad de sus asociados velando por la ética y dignidad empresarial, profesional y personal de los mismos, en el marco de esta asociación, y por la conciliación de sus intereses con el interés social y los derechos de los usuarios.

- Adoptar las medidas necesarias para defender al empresario, profesional y personas en general, de los abusos, sobre todo económicos, por parte de otros asociados y de terceros.

- Establecer baremos de honorarios orientativos asequibles, adaptados a la situación de la economía real, en función de la actividad profesional así como precios homogeneizados para los productos y mercancías que se ofrecen a los asociados en las diferentes actividades empresariales con el fin de reactivar el mercado y el flujo económico, así como vales de descuento para sus transacciones comerciales o de negocio.

- Promover y facilitar el arbitraje o la mediación entre sus miembros, cuando cualquiera de las partes lo solicite, para la resolución de controversias que surjan en los negocios jurídicos o personales, o entre éstos y terceros no asociados que acepten esta vía de solución de conflictos. Los asociados aceptarán que cualquier controversia entre ellos será dirimida mediante arbitraje por miembros de Enfro, Centro Nacional de Arbitraje, conforme a su Reglamento Procesal.

- Informar los proyectos de las normas Estatales o de las Comunidades Autónomas que puedan afectar a la Asociación o se refieran a los fines o funciones a ella encomendadas.

- Participar en los órganos consultivos de las Comunidades Autónomas cuando sea requerido o cuando así lo establezca la normativa vigente.

- Colaborar en los procedimientos judiciales y administrativos de las Comunidades  Autónomas que afecten a materias de la competencia de las actividades desarrolladas por los profesionales o empresarios de esta Asociación.

- Organizar cursos, seminarios, etc., dirigidos a la formación y perfeccionamiento profesional de los asociados.

- Desarrollo directo de proyectos sociales concretos como crear tantas Centrales de Compras y Cooperativas como sean necesarias, de cualquier actividad de las integradas en los grupos de la clasificación nacional de actividades económicas establecidas en el RD 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 y sus posteriores modificaciones si las hubiere o, en su defecto, al epígrafe correspondiente al IAE (impuesto sobre actividades económicas) relacionado con los fines sociales en general e inmobiliarios en particular, con el fin de ayudar a que las actividades empresariales y profesionales disminuyan costes y generen empleo en cualquier actividad contemplada, además de inyectar “oxígeno” a sus delicadas economías.

- Hacer porque los miembros se adapten a las normativas medioambientales conducentes a las buenas prácticas ambientales para la sensibilización, protección y mejora de nuestro entorno y, por ende, nuestras vidas.

- Promover y desarrollar programas de ayuda para causas de interés social relacionadas con los fines sociales.